"Hamyd Mourad, el sospechoso que se entregó por el ataque terrorista en París"

Hamyd Mourad, el sospechoso que se entregó por el ataque terrorista en París

Tras las investigaciones de la policía de París, el sospechoso del ataque terrorista, Hamyd Mourad, decidió entregarse a las autoridades por miedo a represalias.

Hamyd Mourad sospechoso terrorista
Las autoridades dudan de la implicación de Hamyd Mourad, ya que el mismo se entregó. (Foto: Twitter)

Casi en la frontera de Francia con Bélgica, uno de los sospechosos por el ataque terrorista decidió entregarse ante las autoridades. Hamyd Mourad es acusado de participar en el atentado del periódico humorístico Charlie Hebdo.

Mourad Hamyd, de 18 años, se rindió a la policía tras haber supuestamente colaborado en los crímenes cometidos por los hermanos Said y Cherif Kouachi, de 34 y 32 años, cuyas identidades han sido difundidas por la policía para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda, señalaron los medios franceses.

Hamyd se ha entregado de forma espontánea y voluntaria a las 23:00 horas locales tras haber visto su nombre circular en las redes sociales, según la prensa francesa, lo que abre interrogantes sobre su verdadera implicación en los crímenes.

El gobierno francés ha elevado al nivel máximo la alerta antiterrorista y ha movilizado a más de 3.000 miembros de las fuerzas de seguridad en la operación de busca y captura.