"Hariz al Nazari, líder de Al Qaeda asesinado por Estados Unidos"

Hariz al Nazari, líder de Al Qaeda asesinado por Estados Unidos

Al Qaeda reconoció hoy la muerte de su líder Hariz al Nazari en Yemen, según la información, fue asesinado por un dron de Estados Unidos. Conoce más detalles.

Integrante Al Qaeda Hariz al Nazari
Hariz al Nazari fue asesinado en un ataque aéreo por parte de Estados Unidos. (Foto: Twitter)

A través de un comunicado Al Qaeda informó la muerte de uno de sus líderes más poderosos en Yemen. Según la información, Hariz al Nazari fue asesinado por un dron dirigido por Estados Unidos.

Al Nazari y otros tres miembros de la organización murieron en un bombardeo que alcanzó el vehículo en el que viajaban en la zona de Al Said, en la provincia de Shebua, explicó el grupo en un comunicado emitido en su cuenta de Twitter.

“Felicitamos a la ‘umma’ (comunidad musulmana) por el martirio de cuatro de nuestros virtuosos muyahidines (guerreros santos)”, dijo en la nota AOPA, grupo que reivindicó el reciente atentado contra la sede del semanario francés Charlie Hebdo.

El grupo calificó la muerte de Al Nazari y de las personas que le acompañaban de “un nuevo sacrificio de hijos del islam” y precisó que esto se debió a “un bombardeo estadounidense cruzado con un avión no tripulado”.

Al Nazari es identificado como jeque yihadista y miembro de la comisión religiosa en la organización, que se dedicaba principalmente a elaborar la jurisprudencia a partir de los textos islámicos.