"Helicóptero de Estados Unidos perdido en Nepal"

Helicóptero de Estados Unidos perdido en Nepal

Un helicóptero de Estados Unidos se ha perdido en Nepal durante una misión de ayuda tras los terremotos, la aeronave se ha extraviado con todos los miembros de la tripulación.

aeronave
Un helicóptero de Estados Unidos se extravió en Nepal durante operativo de ayuda. (Foto: Twitter)

Un helicóptero militar de Estados Unidos ha sido reportado como perdido mientras conducía una misión de ayuda y asistencia a víctimas de los terremotos de Nepal.

El helicóptero fue enviado como asistencia y ayuda humanitaria a Nepal, tras dos poderosos terremotos. El helicóptero de los cuerpos de los Marines, un UH-1Y Huey, estaba asignado a Camp Pendleton, la base militar del sur de California en Estados Unidos. Dave Eastburn, vocero del Comando Pacífico de Estados Unidos (USPC) ha confirmado la desaparición de la aeronave y dijo que dentro de esta iban dos soldados de Nepal y seis marines estadounidenses. La aeronave se ha extraviado desde las seis de la mañana durante su misión de brindar ayuda y transporte a las víctimas que necesitaban asistencia médica.

Autoridades comenzarán la operación para intentar localizar el helicóptero. Estados Unidos ha enviado casi 50 toneladas de materiales de ayuda, transportado a 273 personas y conducido más de 68 horas de tiempo de vuelo a través de las áreas afectadas de Nepal. Las fuerzas militares estadounidenses han desplegado a unos 300 elementos en tierra de Nepal en la operación “Dando la mano”.