"Helmut Kohl, excanciller alemán, está hospitalizado, junio 2015"

Helmut Kohl, excanciller alemán, está hospitalizado, junio 2015

El excanciller alemán, Helmut Kohl, se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos después de una intervención quirúrgica en su intestino. Conoce todos los detalles.

Helmut Kohl
Helmut Kohl se encuentra en cuidados intensivos. (Foto: Twitter)

El excanciller alemán, Helmut Kohl, de 85 años, se encuentra hospitalizado después de una intervención quirúrgica de intestino.

La revista alemana Bunt ha divulgado que el político está hospitalizado en la estación de cuidados intensivos en Heidelberg. El político demócrata cristiano está desde hace tres semanas en la estación de cuidados intensivos de la Uniclínica de Heidelberg. Antes de realizarse esta cirugía de intestino, Kohl había sido operado el pasado 4 de mayo para colocarse una nueva articulación de la cadera y en esa ocasión declaró al diario popular Bild que quería regresar lo más pronto posible a su casa. La Uniclínica de Heidelberg rechazó hasta el momento dar informaciones o declaraciones al respecto. Autoridades del hospital han negado confirmar o rechazar que Helmut Kohl se encuentre hospitalizado en sus instalaciones. La salud del político alemán está desde hace varios años muy deteriorada, en especial después de la caída que sufrió en su casa y por la que tuvo que someterse al reemplazo de cadera.

Fuentes afirman que su esposa, Maike Kohl-Richter, quien es 30 años más joven que él, lo ha acompañado en el hospital.