
Tres personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en la balacera que ocurrió hoy en un tren de alta velocidad entre Amsterdam, Holanda y Francia. El tren tuvo que ser evacuado por las autoridades francesas.
Los hechos ocurrieron en torno a las 18 horas locales en el tren de alta velocidad Thalys, que une la capital francesa con las capitales de Bélgica y Holanda. De acuerdo a las fuentes, el autor de los disparos, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido tras la agresión por dos militares estadounidenses que viajaban en el tren. Fuentes oficiales reportaron que estaba fichado por la policía y por los servicios de información franceses.
El atacante viajaba con varias armas en su maleta y cuchillas de afeitar. La brigada antiterrorista de París se han encargado de la investigación pertinente. El tren tuvo que ser desviado a la estación francesa de ferrocarril de la ciudad de Arras y los viajeros fueron evacuados a un gimnasio. El tráfico ferroviario desde la estación fue totalmente anulado.