"Hilary Clinton podría ser candidata a presidencia"

Hilary Clinton podría ser candidata a presidencia

Hilary Clinton podría presentar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos para las elecciones de 2016, según lo ha confirmado en un evento en Iowa.

Hilary Clinton podría ser candidata a presidencia
Hilary Clinton ha afirmado que está considerando presentarse como candidata a la presidencia en 2016. (Foto: Twitter)

Hilary Clinton, exsecretaria de Estado, ha declarado en un acto público que podría ser candidata a la presidencia en las elecciones en 2016.

Durante un festival de recaudación de fondos, que organiza anualmente el senador de Iowa Tom Harkin, Hilary Clinton aseguró que está pensando en ser candidata para las elecciones de 2016. Su presencia en el evento, al que también asistió del expresidente Bill Clinton (1993-2001), avivó los rumores de su candidatura pues el estado Iowa es considerado clave durante las elecciones. Por esta razón los periodistas que asistieron le preguntaron si lo estaba considerando, a lo que respondió: “Es cierto, lo estoy pensando. Pero no es por eso que estoy aquí hoy”.

En el discurso de Hilary Clinton mencionó la importancia de que los demócratas aventajen a los republicanos en  los próximos comicios, debido a que el conflicto en Washington es grande y la colaboración es poca. Así mismo, alabó la reforma sanitaria que ha impulsado el presidente Obama y señaló que pese a los progresos hechos durante el actual Gobierno dijo que queda trabajo por hacer para sostener a la clase media y luchar por la igualdad de salarios entre hombres y mujeres.