"Hillary Clinton promete crear una oficina para temas migratorios"

Hillary Clinton promete crear una oficina para temas migratorios

Foto: Wikipedia – Hillary Clinton April 2015Leer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos La candidata presidencial demócrata de Estados Unidos Hillary Clinton comunicó hoy que, de llegar a la Casa Blanca, va a crear por primera vez una oficina consagrada exclusivamente a […]

HillaryClintonApril2015.jpg

Foto: Wikipedia – Hillary Clinton April 2015

La candidata presidencial demócrata de Estados Unidos Hillary Clinton comunicó hoy que, de llegar a la Casa Blanca, va a crear por primera vez una oficina consagrada exclusivamente a coordinar temas migratorios. Clinton, que añadió que esa oficina va a trabajar a partir del equipo especial creado en 2014 durante la Administración de Barack Obama y va a buscar coordinar las acciones de migración a nivel federal, estatal y local, ha hecho el anuncio al participar en un acto con una organización de migrantes en Nueva York, donde está realizando su campaña electoral en pos de los comicios internos en este estado, que se festejarán el 19 de abril. En declaraciones a los periodistas la dirigente política, favorita en la carrera presidencial demócrata tanto a nivel nacional como en el estado de Nueva York. aseguró: “Voy a crear por primera vez una oficina de asuntos migratorios”.

Clinton tiene actualmente más de la mitad de las 2.383 delegados necesarias para garantizar su candidatura, pero Sanders le continúa de cerca y tiene 250 delegados menos. El mando de Clinton será ampliado previsiblemente cuando se incluyan en el recuento los superdelegados, líderes demócratas que acordarán a quien respaldar en el congreso del partido en julio. En esta coyuntura, Clinton y Sanders invirtieron gran parte de su tiempo en actos de campaña en Nueva York, donde se elegirá el próximo 19 de abril con un total de 291 delegados en juego.Wyoming solo distribuye en realidad 14 delegados en pos del congreso donde se escogerá alo aspirante demócrata el próximo verano, pero aunque Clinton cuenta con una extensa ventaja, confirma una tendencia de triunfos de Sanders que podrían darle opciones. Adicionalmente, Sanders puede presentarse como una opción ganadora en pos de las primarias del próximo 19 de abril en Nueva York, de lejos más delegados en juego. El propio Sanders ha comunicado a sus seguidores del triunfo en Wyoming durante un acto en Nueva York. Sanders compareció en el escenario al lado de su conyuge, Jane. Al tiempo que sus simpatizantes explotaban en júbilo ha comunicado: «Última hora: ganamos Wyoming».A continuación lo más reciente en las campañas de precandidatos presidenciales, con la atención centrada el sábado en la búsqueda de delegados, los republicanos en Colorado y los demócratas en Wyoming. Varios precandidatos han efectuado actos políticos en Nueva York, donde las elecciones primarias están previstas para el 19 de abril.

Nueva York es la ciudad más poblada del estado homónimo y de los Estados Unidos de América.

La oficina de nueva creación “va a tener su espacio en la Casa Blanca”, añadió lo aspirante presidencial, que tiene un extenso voto de confianza entre latinoamericanos y afroamericanos entre los votantes demócratas de Estados Unidos.

Antes de que Clinton y Sanders se afronten en la primera discusión demócrata en más de un mes, el ambiente tenso entre las dos candidaturas aparece pocos días. Desde esa última oportunidad, la campaña ha comprado una tonalidad más hostil donde ambos se cuestionaron mutuamente sus credenciales para ocupar la Casa Blanca.

Clinton viene defendiendo una “completa reforma migratoria” que facilite el sendero hacia la ciudadanía de quienes la busquen y que trate todos los casos “con corrección”, pero también respetando el estado de derecho y la protección de la seguridad nacional.

Esas posturas contrastan con el bando republicano, que favorece políticas más restrictivas en el ingreso de inmigrantes o, en el caso de Donald Trump, propuesta como levantar una “gran pared” en la frontera con México.

En sus declaraciones a los periodistas, Clinton ha insistido hoy en la necesidad de pelear en contra de las voces que favorecen “el odio y la violencia” y dijo en ese sentido las posturas de Trump, precandidato presidencial republicano favorito.

Clinton, esto último en español aseguró: “Y ¡satisface! como menciono frecuentemente mencionandome a Donald Trump”.

Hillary Diane Rodham Clinton, más conocida como Hillary Clinton, es una política y abogada estadounidense.

Hillary Clinton ha criticado los planteamientos que favorecen la intolerancia, el terror y la ansiedad, y mencionó que Estados Unidos supo en su historia poner sus puertos a disposición de los inmigrantes que quieran agregarse ala nación.