"Hillary Clinton saca apretado triunfo en caucus de Iowa"

Hillary Clinton saca apretado triunfo en caucus de Iowa

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton triunfó por la mínima al senador Bernie Sanders en los caucus de Iowa festejados el lunes y se convirtió en la primera mujer en ganar esta cita electoral, comunicó hoy el Partido Demócrata en ese estado con el 100 % de los recintos electorales contados. La campaña que lidera […]

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton triunfó por la mínima al senador Bernie Sanders en los caucus de Iowa festejados el lunes y se convirtió en la primera mujer en ganar esta cita electoral, comunicó hoy el Partido Demócrata en ese estado con el 100 % de los recintos electorales contados.

La campaña que lidera Hillary Clinton termina de comunicar su triunfo frente a Bernie Sanders en los caucus de Iowa. Así lo han comunicado este martes por medio de un comunicado. La próxima cita para la nominación demócrata será en New Hampshire el 9 de febrero, en donde las encuestas auguran una clara victoria de Sanders, ya que él es originario de Vermont, un Estado vecino.En Hillary Clinton que con el recuento del 95 por ciento de los centros electorales empata al 49 % con Sanders, ha sido la primera en salir a agradecer a los Hillary Clinton que con el recuento del 95 por ciento de los centros electorales empata al 49 % con Sanders, fue la primera en salir a agradecer a los votantes su voto de confianza Hillary Clinton es el lado demócrata. Hillary Clinton es el lado demócrata. y ha vuelto recalcar que ella sabe “dejar las cosas hechas” en Washington, al tiempo que ha asegurado que desde la Casa Blanca va a defender a homosexuales, mujeres, trabajadores o inmigrantes.

Clinton se ha impuesto a Sanders, tras los “caucus” más disputados de la historia del estado, por un margen muy escaso, con el 49.86 % frente al 49.57 % de su rival.

La favorita demócrata impidió así un nuevo fracaso en Iowa, como la dolorosa de 2008 en la que ha quedado tercera frente a Obama, y Sanders ha confirmado que su campaña representa un serio desafío para ella, algo que nadie esperaba hace tan solo unos meses.