"Hollande menciona que aún es necesario más empleo para un acuerdo sobre el R. Unido"

Hollande menciona que aún es necesario más empleo para un acuerdo sobre el R. Unido

Foto: Wikipedia – David Cameron officialLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: Demandan a Google por violar ley antimonopolio en Europa Hollande a su llegada a la sede del Consejo Europeo, donde en unas horas va a dar principio la segunda jornada de la cima consagrada a la crisis de […]

DavidCameronofficial.jpg

Foto: Wikipedia – David Cameron official

Hollande a su llegada a la sede del Consejo Europeo, donde en unas horas va a dar principio la segunda jornada de la cima consagrada a la crisis de refugiados y al encaje inglés en la UE mencionó: “Tenemos que trabajar aún esta mañana, porque esta noche hubo propuestas que han sido modificadas entre unos y otros”.

Tras una primera jornada que ha terminado de madrugada en la que se ha constatado que solo ciertos progresos son logrados ” ” en las gestiones entre el Reino Unido y sus asociados, según Donald Tusk el político polaco mantuvo reuniones bilaterales con los actores claves para desbloquear un ocasional acuerdo. Donald Tusk es el presidente del Consejo Europeo.

En caso de que quieran salir del club, las naciones de la Unión apuran las conversaciones sobre los pedidos expuestos por el Reino Unido para permanecer en la UE, ante la votación que quiere convocar antes del verano y en el que los ingleses se van a expresar sobre o no.El objetivo es bastar un acuerdo legalmente vinculante e irreversible que conteste a las inquietudes del Reino Unido, pero que sea a la vez satisfactorio para todos los demás asociados.

Entre ellos se encontraba Hollande; el propio primer ministro inglés, David Cameron; el primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, y el primer ministro belga, Converses Michel, junto con el presidente de la Comisión Europea , Jean-Claude Juncker.

David William Donald Cameron es un político conservador inglés y primer ministro del Reino Unido desde el 11 de mayo de 2010.

Poco trascendió de los encuentros a dos grupos, aunque Hollande informó que Francia mantiene como línea rojiza que las entidades bancarias estén sometidas a unas mismas reglas prudenciales armonizadas en todo el continente, de modo que la City londinense no se beneficie de ventajas comparativas.

El presidente francés aseguró: “Tenemos la voluntad de que haya una regulación sobre todas las plazas financieras de Europa y que no haya ni derecho de veto, ni impedimento para que podamos luchar contra la especulación, luchar contra las crisis financieras en todas partes con los mismos órganos”.

“Allí es donde estamos”, agregó.

Hollande llegó al Consejo Europeo antes de la hora a la que va a dar principio la segunda jornada del encuentro, adelantado para las 13.00 hora local , para mantener un encuentro a tres grupos con sus homólogos de Alemania, Angela Merkel, y Grecia, Alexis Tsipras.

Angela Merkel, Canciller de Alemania: