"Hombre decapitado por violar a niñas en Arabia Saudita"

Hombre decapitado por violar a niñas en Arabia Saudita

Un hombre fue decapitado en Arabia Saudita por ser encontrado culpable de haber secuestrado y luego violado a 13 niñas en la región de Riad. Conoce los detalles.

Hacha con la que decapitan
El hombre había secuestrado, maltratado y luego violado a trece niñas. (Foto: Twitter)

La estricta ley en Arabia Saudita provocó que un hombre fuera decapitado en la región de Riad. El individuo fue encontrado culpable de haber secuestrado y luego violado a trece niñas. Este incidente es el primero que se da en el país bajo el mandato del rey Salman.

Al condenado, identificado como Musa bin Said bin Ali Azahrani, se le aplicó una sentencia de la “sharía” (ley islámica) que consiste en decapitar al acusado con un sable.

El ejecutado había sido sentenciado por secuestrar a chicas menores de edad, maltratarlas y violarlas, según un comunicado de Interior.

Esta es la primera decapitación que se realiza en Arabia Saudí desde que ascendió al trono hace tres días Salmán bin Abdulaziz, sucesor del fallecido Abdalá bin Abdulaziz.

En el ultraconservador reino de Arabia Saudí rige una interpretación rigorista de la ley islámica, que impone castigos como la decapitación por sable, la lapidación o la amputación de miembros, dictados habitualmente por los jueces saudíes.