"Hombre detenido en Disneyland no tenía estrategias terroristas, según fiscalía"

Hombre detenido en Disneyland no tenía estrategias terroristas, según fiscalía

La fiscalía de la ciudad francesa de Meaux ha afirmado este viernes que el hombre arrestado ayer en Disneyland París por portar dos armas al parecer no tenía intenciones de cometer un atentado terrorista. Se ha arrestado a un hombre portando dos armas este jueves en Euro Disneyland, a las afueras de París.Leer también: 7 […]

La fiscalía de la ciudad francesa de Meaux ha afirmado este viernes que el hombre arrestado ayer en Disneyland París por portar dos armas al parecer no tenía intenciones de cometer un atentado terrorista.

Se ha arrestado a un hombre portando dos armas este jueves en Euro Disneyland, a las afueras de París.

Meaux es una ciudad y comuna de Francia, antigua capital del lugar geográfico de la Brie.

Varias investigaciones y una inspección del historial del teléfono del hombre no lanzaron evidencia de que planificara un ataque.

Durante un chequeo de seguridad a su llegada al hotel, se ha detectado que el hombre, de 28 años, llevaba dos revólveres y municiones, así como una copia del Corán.

Según ha reportado BFMTV, el hombre también llevaba una caja de balas , afiliada de CNN.

El hombre continúa detenido acusado de posesión y transporte de armas, comunicó el periódico “Le Parisien”, citando fuentes de la fiscalía de Meaux, cerca de París. El hombre menciona que llevaba las armas para protección personal.

El detenido, que de acuerdo con los documentos que poseía vive en París, ha reservado un cuarto en el hotel al lado de su novia. Tanto la novia como la madre del sospechoso fueron preguntadas por la policía este viernes.

París es la capital de Francia y del lugar de Isla de Francia.

Francia estuvo bajo estado de emergencia desde los atentados terroristas islamistas del 13 de noviembre en París, que han dejado más de 150 personas fallecidas.

Encontrado 40 kilómetros al este de la capital francesa, Disneyland París usa a unas 15.000 personas y recibe unos 15 millones de visitantes al año.

La página web de Disneyland París, encontrado a unos 40 kilómetros al este de París, detalla que el hotel de estilo neoyorquino y cuatro estrellas se encuentra a unos pasos del Disney Village y está unido al parque de atracciones a través de un servicio gratuito de autobuses.