"Homenaje a víctimas del avionazo Germanwings en los Alpes franceses"

Homenaje a víctimas del avionazo Germanwings en los Alpes franceses

Ministros de Exteriores de España, Francia y Alemania rindieron un homenaje a todas las víctimas del avionazo que cobró la vida de 150 personas. Conoce más detalles.

homenaje
Ministros de Exteriores de España, Francia y Alemania rinden homenaje a muertos en avionazo. (Foto: Twitter)

Los ministros de Exteriores de España, Francia y Alemania rindieron hoy un homenaje a todas las 149 víctimas del avión Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses el pasado 24 de marzo.

Ofrendas florales fueron depositadas por José Manuel García Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores, y sus homólogos de Francia, Laurent Fabius y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Este acto de homenaje se realizó en el aeropuerto de El Prat en Barcelona, al noreste español. El homenaje tuvo lugar en la terminal dos de este aeropuerto catalán desde donde salió el avión que despegó de España y se estrelló en los Alpes franceses en su trayecto a Düsseldorf en Alemania. El homenaje duró unos cuantos minutos pero los familiares de los fallecidos no estuvieron presentes.

Las ofrendas florales se depositaron frente al mosaico de Joan Miró en esta terminal. Posteriormente, Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, y  Lluís Tejedor, alcalde de El Prat de Llobregat, depositaron más ofrendas. El homenaje culminó con un minuto de silencio en honor y conmemoración a todas las víctimas de este trágico accidente.