"Honda CB 190R, una nueva moto nacional"

Honda CB 190R, una nueva moto nacional

Foto: Wikipedia – 2010 Honda Insight–DCLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ¿Quién es el mejor corredor de la historia de la Fórmula 1? Honda Argentina ha anunciado el lanzamiento de su moto CB 190R, que empezará a comercializarse en la nación en el mes de mayo, y se va […]

2010HondaInsightDC.jpg

Foto: Wikipedia – 2010 Honda Insight–DC

Honda Argentina ha anunciado el lanzamiento de su moto CB 190R, que empezará a comercializarse en la nación en el mes de mayo, y se va a producir provincia de Buenos Aires, desde este mes, en la planta que la marca tiene en Campana, .

La CB 190R es una moto sport de baja cilindrada, con un diseño muy agresivo. Es realmente muy atractiva y aseguran los directivos de Honda que no solo parece deportiva, sino que sí se comporta con mucha agilidad tanto en la ciudad como en el camino.

Honda Motor Co. Ltd es una empresa de origen japonés que fabrica automóviles, impulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, ciclomotoras, autómatas y en general componentes para la industria automotriz.

Daniel Pedrosa Ramal, más conocido como Dani Pedrosa, es un piloto de motociclismo español.

Dani Pedrosa y Marc Márquez, pilotos del Repsol Honda Team, presentan en el circuito Termas de Río Hondo al flamante modelo que se va a fabricar desde este mes en la Argentina.

El mercado de motos no está pasando por el mejor momento, sin embargo algunas marcas continúan apostando ala nación. Una de ellas es Honda, que ha presentado un nuevo modelo que desde este mes va a fabricar en la planta bonaerense de Campana.

Aprovechando la fecha del campeonato mundial de motociclismo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, en el mismo circuito se ha realizado la presentación de esta nueva moto, que ha sido develada por los pilotos oficiales del equipo Honda del Moto GP, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Recordemos que en la planta de Campana, donde se va fabricar esta CB 190R también se produce la SUV compacta Honda HR-V. La marca tiene adicionalmente otra planta en Florencio Varela, en la autovía 2, donde sólo producen motos. Ya son seis modelos los que se hacen en nuestra nación, que en este momento tienen alrededor del 20% de componentes o motopartes de producción nacional. En un comienzo, la nueva CB190R se va a fabricar con mayoría de piezas importadas, provenientes de Brasil y China, pero se está desarrollando un plan con proveedores de motopartes locales para llegar también en un corto plazo a producir esta nueva moto con alrededor de un 20% de piezas nacionales.

Honda CB 190R, el lanzamiento más relevante del año para la separación Motos de Honda Argentina.

Honda invirtió 183 mil dólares para optimizar su producción en Campana, y ya están capacitados para fabricar 45 unidades por día de la CB 190R. Este segmento de motos sport está creciendo mucho en nuestro mercado, y se calcula que en el 2017 sea el 10 % del mercado total. La principal adversaria de esta CB 190R es la Rousser S200 y Honda cree que va a vender en la nación unas 10 mil unidades por año de su nueva moto sport, que se brindará en colores negro y rojo, más una variante tipo competición denominada Repsol.

Con una producción periódica acercada de 45 unidades, la marca planifica vender alrededor de  10.000 CB 190 R durante el primer año, dentro de un segmento que fue uno de los pocos que incrementó las ventas en los últimos ejercicios, justamente en tiempos de contracción del mercado.