"Honda exportará vehículos a Unión Europea"

Honda exportará vehículos a Unión Europea

La empresa automotriz Honda anunció que producirá en su planta de Alliston, Ontario, la próxima generación de vehículos CR-V destinados a la Unión Europea.

Fábrica automotriz
Honda Canadá comenzará a exportar vehículos a la UE. (Foto: Notimex)

El presidente de Honda Canadá, Jerry Chenkin, anunció que la empresa automotriz producirá la próxima generación de vehículos modelo CR-V destinados al mercado de la Unión Europea (UE), en su planta de Alliston, Ontario.

El recién firmado Tratado Comercial entre Canadá y la UE permitirá que empresas canadienses tengan mejores oportunidades de exportación para alcanzar un mercado de más de 500 millones de consumidores.

El ministro de Comercio Internacional Ed Fast, señaló que esta será la primera vez que Honda Canada exporte vehículos a Europa, y aseguró que el nuevo marco de tarifas preferenciales permitirá a la empresa mantener empleos bien pagados y de alta calidad.

Con base en el volumen de producción, Honda Canada fue el cuarto más grande productor automotriz en Canadá en el 2014, con 393 mil 007 vehículos manufacturados. Desde 1986, Honda ha invertido más de 3.9 mil millones de dólares en Canadá, y cada año es destino de casi 2.1 mil millones de dólares en bienes y servicios de proveedores canadienses.