"Hugo Moldiz y Luis Cerruto renuncian tras la fuga de Martín Belaunde en Bolivia"

Hugo Moldiz y Luis Cerruto renuncian tras la fuga de Martín Belaunde en Bolivia

El empresario peruano, Martín Belaunde, se dio a la fuga a pesar de estar bajo arresto domiciliario en Bolivia por lo que funcionarios de este país han presentado su renuncia.

Martín Belaunde
Funcionarios en Bolivia renuncian tras la fuga de Martín Belaunde. (Foto: Twitter)

El ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, y el comandante de la Policía, Luis Cerruto, renunciaron hoy a sus cargos luego de la fuga del empresario peruano Martín Belaunde, quien estaba bajo arresto domiciliario en esta capital.

El presidente boliviano, Evo Morales, dio posesión al senador Carlos Romero en lugar de Moldiz y al general Édgar Ramiro Téllez en sustitución de Cerruto. Morales lamentó la fuga del empresario peruano y sostuvo que:

“No es posible que algunos grupos de la Policía aporten una mala imagen a Bolivia y que no se dé con los responsables de este tipo de fugas”.

Belaunde, exasesor del presidente peruano Ollanta Humala, se encontraba bajo arresto domiciliario en la zona de Bajo Llojeta de La Paz desde el 21 de enero, después de que la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia rehusó otorgarle asilo político. Su vigilancia estaba a cargo de cinco agentes de seguridad, quienes ser percataron que el empresario había desaparecido. Tras conocerse la fuga de Belaunde, ocurrida la madrugada del domingo, autoridades del gobierno de Perú cuestionaron la actuación del ministro de Gobierno y la oposición en Bolivia responsabilizó a Moldiz de lo sucedido.