"Hunter Biden, el hijo del vicepresidente que despidieron de la Marina por consumir cocaína"

Hunter Biden, el hijo del vicepresidente que despidieron de la Marina por consumir cocaína

Hunter Biden es el hijo de Joe Biden, vicepresidente de EEUU, que fue dado de baja de la Marina por haber dado positivo en una prueba de consumo de cocaína.

Hunter y Joe Biden
Hunter Biden fue dado de baja del ejército de Estados Unidos por haber dado positivo en una prueba por consumo de cocaína. (Foto: Twitter)

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, fue dado de baja de la Marina de los Estados Unidos luego de que diera positivo por consumo de cocaína.

La noticia fue publicada en el diario The Wall Street Journal, uno de los más prestigiosos del país, y confirmada por el propio Hunter Biden. Él afirmó que había sido un gran honor haber servido a la Marina, por lo que se sentía profundamente avergonzado por las acciones que le retiraron su licencia administrativa.

Hunter Biden fue designado como comisionado de alférez (rango inferior de la oficialidad militar en fuerzas variadas) en mayo de 2013. Desde entonces, era el oficial asignado en el área de Relaciones Públicas en la base naval de Norfolk, Virginia. De acuerdo con el reporte, el test fue realizado un mes después de haber tomado posesión en su cargo y fue dado de baja en febrero pasado. No obstante, la noticia no se hizo pública hasta hoy.

El hermano mayor de Hunter, Beau, también pertenece a la Guardia Nacional de la Armada de Delawere desde 2003. Él sirvió al ejército durante un año en la guerra de Irak y es el actual fiscal general de Delaware.

El actual vicepresidente de Estados Unidos y su esposa Jill  expresaron en múltiples ocasiones lo orgullosos que se sienten de la implicación militar de sus hijos. Los abuelos de Hunter y Beau sirvieron en la Marina.