"Huracán Danny se dirige al Caribe, agosto 2015"

Huracán Danny se dirige al Caribe, agosto 2015

El huracán Danny continúa fortaleciéndose y se dirige a 140 kilómetros por hora hacia el Caribe con fuertes tormentas y lluvia. Conoce todos los detalles aquí.

Huracán Danny
El huracán continúa fortaleciéndose en su paso por el Atlántico. (Foto: Twitter)

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha informado que el huracán Danny continúa fortaleciéndose con vientos de 140 kilómetros por hora en su camino al Caribe.

Los meteorólogos prevén que se debilite el sábado en su camino a las Antillas Menores a principios de la próxima semana. Danny se ubica esta mañana a mil 590 kilómetros al este sureste de las Islas de Sotavento. Danny es el primer huracán desde que inició la temporada el 1 de junio, antes se formaron las tormentas Ana, Bill, Claudette. Los modelos de computadora del CNH indican que el ciclón debería llegar a las Antillas Menores el próximo lunes.

Danny es un huracán inusual, de tamaño compacto, pequeño y sus vientos se extienden sólo a 20 kilómetros de su centro. El gobierno estadounidense, a través de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), espera de 6 a 10 tormentas, de estas una a cuatro llegarían a convertirse en huracanes con vientos máximos de 119 kilómetros por hora.