"Impeachment de Dilma Rousseff, en vivo"

Impeachment de Dilma Rousseff, en vivo

Foto: Wikipedia – Dilma e Lula no PACLeer también: Reducir el IVA del pescado podría mejorar la salud de los españolesLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos La presidenta Dilma Rousseff se afronta este domingo al día más tenso de su gobierno. En una votación histórica, el pleno de la Cámara […]

DilmaeLulanoPAC.jpg

Foto: Wikipedia – Dilma e Lula no PAC

La presidenta Dilma Rousseff se afronta este domingo al día más tenso de su gobierno. En una votación histórica, el pleno de la Cámara de Diputados, que continúelo en vivo en la nación desde las dos de la tarde hora local, la una en Washington y las doce en la Ciudad de México, presidida por Eduardo Cunha , si aprueba, acuerda o rechaza la petición de impeachment de Dilma, después de tres días de discusión entre los 25 partidos y de intensasas gestiones en Brasilia.

La mayoría de los integrantes del máximo juzgado brasileño han rechazado una petición del Partido Comunista de Brasil, aliado de Rousseff, que buscaba rechazar que la votación empezara con representantes de estados que respaldan la dimisión de la presidenta.La corte aún debe sentenciar sobre un pedido del Gobierno para suspender la votación del domingo.Y tensión El clima de separación es repetido en el Congreso donde la presidenta ha perdido el lunes la primera votación que puede conducir a su destitución,. Por 38 votos frente a 27, la comisión parlamentaria creada para analizar la petición de proceso político ha recomendado la destitución de Rousseff. Ahor el plenario es preparado para la determinación final en la Cámara, prevista entre los próximos viernes y domingo.Según mencionó, el vicepresidente, de 75 años, difundió la semana pasada, accidentalmente , un audio en el que daba por hecha la caída de Rousseff y llamaba a formar un “gobierno de salvación nacional” en el que solicitaba “sacrificios” para pacificar ala nación y sacarlo de la recesión.

Dilma Vana da Silva Rousseff es una economista y política brasileña, actual presidenta de su nación desde el 1 de enero de 2011.