"Impredecible, impacto de volatilidad económica: Fed"

Impredecible, impacto de volatilidad económica: Fed

Foto: Wikipedia – Stanley FischerLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina El vicepresidente de la Reserva Federal , Stanley Fischer aceptó el impedimento de vaticinar el impacto de la volatilidad económica generada por los […]

StanleyFischer.jpg

Foto: Wikipedia – Stanley Fischer

El vicepresidente de la Reserva Federal , Stanley Fischer aceptó el impedimento de vaticinar el impacto de la volatilidad económica generada por los ajustes estructurales en China y la caída en los valores del petróleo y otras substancias primas.

La creciente inquietud por las visiones mundiales, lo que incluye el debilitamiento de China y la caída de los valores de las substancias primas, parece ser la chispa que ha desatado la volatilidad de los mercados de valores, ha afirmado.

Cuando ha renunciado, ha sido gobernador del Banco de Israel desde 2005 al 2013 , cambiandolo la economista Karnit Flug.

Ante el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York mencionó: “Podrían indicar una desaceleración de la economía que podría afectar la alza y la inflación en Estados Unidos, en caso de que estos acontecimientos conduzcan a un constante endurecimiento de las condiciones financieras”.

Sin embargo, el ex economista en jefe del Banco Mundial y ex gobernador del Banco Central de Israel ha acotado que sucesos de volatilidad registrados en los años recientes tuvieron un mínimo impacto duradero en el desarrollo de la economía estadounidense.

Ha precisado: “Estamos monitoreando estrechamente los acontecimientos económicos globales, como lo ha señalado el FOMC en su declaración de la semana pasada y estimando sus implicaciones para el mercado de empleo y la inflación”.

EL FOMC ha mantenido la semana pasada sin cambios la tasa de fondos federales en su nivel de 0.25 a 0.50 por ciento en su primera reunión del 2016.

El panel del banco central estadounidense ha señalado que las condiciones del mercado laboral han mejorado desde su reunión de diciembre aún pese a la desaceleración de la economía.

Fischer aceptó que el FOMC “simplemente desconoce” cuál va a ser su determinación de política monetaria en su próxima reunión porque depende de la evolución de la situación económica internacional.

Aunque ha señalado que no está aún claro cómo, fischer mencionó en un discurso que existen ingredientes para un enlentecimiento económico mundial cambiarán y van a afectar a la política monetaria de la Fed.

“El mundo es un sitio dudoso… y por eso el Comité indicó que sus determinaciones de política van a depender de los datos”, ha sostenido.

En su pasada reunión, el FOMC dejó en claro que mantendrá una política monetaria acomodaticia, con la expectativa de una consolidación del mercado laboral y el regreso de la tasa inflacionaria a un nivel de 2.0 por ciento.

Entre los indicadores económicos positivos registrados por el FOMC ha figurado un incremento moderado de los gastos de las casas y de las inversiones de negocios, así como una mejora de la mercado inmobiliaria.

No obstante ha hecho notar que una secuencia de recientes indicadoras laborales , incluidas fuertes ganancias en la creación de trabajos , ha interpretado laborales incluidas fuertes ganancias como expresión de un sub uso de los recursos laborales.

En este contexto, el Comité de Mercado Abierto ha sostenido que eventuales ajustes adicionales en la tasa de fondos federales van a depender del avance hacia las metas de máxima capacidad de trabajo y una inflación del 2 por ciento.

El FOMC tiene adelantado festejar su segunda reunión calendarizada del año del 15 al 16 de marzo próximo.