"Imputan a la nuera de Michelle Bachelet y le prohíben salir de Chile"

Imputan a la nuera de Michelle Bachelet y le prohíben salir de Chile

Foto: Wikipedia – Organizaci%C3%B3nNoGubernamentalProtecci%C3%B3nalainfanciada%C3%B1adaporlosestadosdeemergenciaPIDEEofrececenaenhonoraMichelleBacheletLeer también: Fallece Patricio Aylwin, primer presidente de Chile tras PinochetLeer también: Al menos 2 muertos, 10 desaparecidos y 359 perjudicados por la tormenta en Chile El llamado caso Caval de la presidenta de Chile imputó formalmente este viernes a la nuera , junto a otras 12 personas ,   y no […]

OrganizaciC3B3nNoGubernamentalProtecciC3B3nalainfanciadaC3B1adaporlosestadosdeemergenciaPIDEEofrececenaenhonoraMichelleBachelet.JPG

Foto: Wikipedia – Organizaci%C3%B3nNoGubernamentalProtecci%C3%B3nalainfanciada%C3%B1adaporlosestadosdeemergenciaPIDEEofrececenaenhonoraMichelleBachelet

El llamado caso Caval de la presidenta de Chile imputó formalmente este viernes a la nuera , junto a otras 12 personas ,   y no podrá salir del país.

Barría debe acordar medidas cautelares para los acusados, que pueden ir desde la cárcel preventiva a la proscripción de salir del nación. Aunque un querellante solicitará cárcel para Compagnon, es improbable que suceda pues los delitos que se le atribuyen tienen tristezas inferiores a cinco años.

Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos Bachelet, deberá presentarse cada mes a firmar en una comisaría, no  podrá comunicarse con los otros imputados por el caso, excepto con su socio de la empresa Caval.

Compagnon, dueña del 50 % de Caval, es investigada por presunta corrupción y delitos tributarios.

Se señalan y empleo de información privilegiado en el caso Caval, el hijo de la presidenta Michelle Bachelet de tráfico de influjo .

Verónica Michelle Bachelet Jeria es una médico y política chilena, actual presidenta de la República de Chile desde el 11 de marzo de 2014.

La empresa Exportadora y de Gestión Caval Limitada presuntamente se habría beneficiado por el empleo de cambio de piso agrícola a urbano de una parcela en Machalí, algo que fue logrado supuestamente por medio de tráfico de influjos.

El fiscal Luis Toledo informó que se va a investigar a Dávalos no judicialmente por tráfico de influjos porque al momento de solicitar el préstamo no era funcionario público. Sí lo ha sido tres meses después.

Dávalos presuntamente ha ayudado a la que la compañía de su mujer recibiera un crédito millonario para adquirir la parcela, y para que luego el tipo de piso fuera modificado, lo que ha derivado que la parcela aumentase rápidamente su plusvalía.

Al respecto, la presidenta Bachelet ha mencionado que no estaba enterada de los negocios de familia y ha acusado que existe una tentativa de involucrarla en casos de corrupción.