"Incendio en central nuclear Paluel en Francia, julio 2015"

Incendio en central nuclear Paluel en Francia, julio 2015

Se produjo un incendio hoy en la central nuclear Paluel al norte de Francia aunque se descartan fugas de materiales radioactivos. Conoce todos los detalles aquí.

Francia
Se descartaron fugas radioactivas en la central nuclear. (Foto: Twitter)

Un incendio se ha producido hoy en la central nuclear francesa Paluel, situada en el departamento de Seine-Maritime, en el norte de Francia. Por el momento se descartan víctimas fatales.

Autoridades locales confirmaron que este incendio no provocó la fuga de materiales radioactivos, por lo que una alerta de emergencia no es necesaria. El incendio inició alrededor de las 22:00 horas locales, aunque fue confirmado a las 22:30 horas por los bomberos locales. El fuego se localizó en la sala de máquinas de la central que no contenía ningún equipamiento nuclear. Informes preliminares aseguran que ningún trabajador murió o sufrió lesiones por el fuego.

Como consecuencia del incendio, quedó dañado el refrigerador del humo que sale de la turbina. De acuerdo con el programa de uso técnico, el trabajo de la sala de máquinas ha sido interrumpido. Autoridades de la central nuclear aseguran que se iniciará una investigación para determinar con exactitud las causas de este percance.