"Incendio en Corea del Norte se propaga hacia Corea del Sur"

Incendio en Corea del Norte se propaga hacia Corea del Sur

Un fuerte incendio se desató hoy en Corea del Norte y se extendió a la zona fronteriza en Corea del Sur, autoridades han tratado de socavar el fuerte fuego. Conoce más detalles.

Incendio en Corea del Norte
Incendio en Corea del Norte se propaga hacia zona fronteriza con Corea del Sur. (Foto: Twitter)

Un fuerte incendio se propagó hoy desde Corea del Norte hacia Corea del Sur a través de la frontera. Bomberos y soldados de ambos países se han movilizado para apagar el fuego. El incendio no ha producido ninguna pérdida importante.

El fuego inició cerca de un puesto de guarda norcoreano a unos 600 metros al norte de la frontera. Después de cinco horas el fuego ya se había propagado hasta las proximidades del observatorio de Dorasan, uno de los lugares turísticos más importantes. La extinción del fuego se complicó por el fuerte viento por lo que más de 50 bomberos sucoreanos, efectivos militares y tres helicópteros de las Fuerzas Armadas fueron enviados para apagar el incendio.

Según los servicios de bomberos, las zonas fronterizas estaban llenas de humo gris. Aún se desconocen las razones o causas del inicio del incendio. Por el momento no se han reportado daños graves ni pérdidas humanas. El observatorio de Dorasan fue cerrado temporalmente mientras se evalúa la situación.