"Incendios afectan al Estado de California"

Incendios afectan al Estado de California

Varios incendios han afectado al Estado de California, Estados Unidos. Los bomberos han tratado de controlar el fuego en las diferentes áreas afectadas, provocando la evacuación de miles de personas.

Incendios afectan al estado de California
Según autoridades estadounidenses, los incendios empezaron el viernes pasado. (Foto: Twitter)

Una decena de incendios afectan diferentes áreas de California, provocada por altas temperaturas en E.E.U.U. Bomberos del Estado están combatiendo todos los incendios que provocaron las evacuaciones de miles de personas.

Según reportes de las autoridades estadounidenses, los incendios empezaron el viernes pasado. El incendio Silverado, inició en el condado de Orange, en el sur de California, y ha sido controlado en un 80 por ciento luego de causar la evacuación de mil 500 residentes. Mientras tanto en el norte de Oakhurst, otros mil residentes fueron obligados a salir de una zona cercana al Parque Nacional Yosemite por un incendio fuera de control cerca de Bass Lake.

En Courtney, la lucha contra el incendio, empezó la tarde del domingo y es combatida por unos 400 bomberos y ha destruido al menos 21 construcciones cerca del suroeste de Yosemite, en donde también ha sido consumido cerca de dos mil 500 hectáreas y ha sido contenido en un 50 por ciento. En Fontana, otro incendio destruyó unos 18 camiones y es combatido por bomberos de la localidad.

Se espera que la ola de calor dure hasta el martes en el sur de California, siendo una advertencia de presencia de humo para partes de los condados Riverside y Orange.