"Incendios en California: 12 mil personas evacuadas"

Incendios en California: 12 mil personas evacuadas

Autoridades de California han tenido que evacuar a más de 12 mil residentes por los 21 incendios forestales que se han presentado en la zona. Conoce los detalles.

California
Ya se contabilizaron 21 incendios. (Foto: Twitter)

Autoridades han confirmado que los incendios forestales en California ascienden a 21. Esta situación ha forzado a la evacuación de emergencia de más de 12 mil personas, residentes de las diferentes áreas.

Se confirmó que se han sumado dos aviones militares en respaldo a los más de nueve mil 300 bomberos que combaten los 21 incendios por aire y tierra. El incendio Rocky, cerca de los condados de Lake, Yolo y Colusa, el más grande hasta el momento, ha destruido más de 24 mil hectáreas y ha sido contenido en un 12 por ciento. Ha destruido 24 casas, 26 estructuras y amenaza a seis mil 300 viviendas, muchas de ellas del área rural. Las autoridades confirmaron que durante el fin de semana miles de relámpagos en seco causaron cientos de pequeños incendios que fueron controlados por bomberos.

El estado enfrenta la peor sequía en su historia y ante la ausencia de lluvias, las llamas se fortalecen a causa de altas temperaturas y fuertes vientos. Este lunes se espera que en muchas áreas las temperaturas superen los 30 grados centígrados. Hasta el momento solo se ha reportado un deceso, el del capitán de bomberos David Ruhl, quien falleció cuando combatía el fuego cerca del bosque nacional de Modoc.