"Incendios forestales en Siberia dejan 15 muertos y 500 heridos"

Incendios forestales en Siberia dejan 15 muertos y 500 heridos

Los incendios forestales presentes en Siberia han dejado al menos a 15 personas muertas y 500 heridas, más de 5 mil personas han perdido sus residencias. Conoce más detalles.

incendio
Más de 500 heridos y 15 muertos en incendios forestales en Siberia. (Foto: Twitter)

Al menos 15 personas han muerto y 500 han resultado heridas a causa de los incendios forestales en Jakasia, al sur de Siberia. Más de 1,300 casas han sido dañadas en estos incendios que se cree han sido iniciados por la quema de pastizales.

El Ministerio Ruso de Sanidad declaró que 15 personas han perdido la vida y entre los heridos, 67 están hospitalizados y 11 se encuentran en condición crítica. Los daños a más de mil viviendas han dejado a más de 5 mil personas sin hogar. Los fuegos han arrasado por completo con las construcciones. El Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia afirmó que un total de 40 localidades han resultado afectadas por los inmensos incendios de este domingo. En el área donde se presentaron estos incendios forestales trabajan más de mil personas además de 250 máquinas, y tres trenes contra incendios, ocho aviones y helicópteros. Todos con la finalidad de apagar el fuego.

Los incendios se intensificaron a causa de los fuertes vientos y las autoridades locales han declarado un estado de emergencia.