"Incrementan al menos a 413 las personas muertas por el terremoto de Ecuador"

Incrementan al menos a 413 las personas muertas por el terremoto de Ecuador

Foto: Wikipedia – Am%C3%A9rica latinaLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosaLeer también: Los equipos de rescate encuentran este martes a cuatro supervivientes del terremoto de Ecuador El sábado, un seísmo de magnitud 7,8 flageló la área costera de Manabi, en el noroeste de Ecuador. Por el momento las autoridades aún no […]

AmC3A9ricalatina.png

Foto: Wikipedia – Am%C3%A9rica latina

El sábado, un seísmo de magnitud 7,8 flageló la área costera de Manabi, en el noroeste de Ecuador.

Por el momento las autoridades aún no han comunicado del número de heridos pero el presidente del Gobierno ha hablado el domingo de 2.068 personas.

La Fiscalía General del Estado, por su parte, comunicó que se registraron a 408 cuerpos para su identificación y entrega, todos ellos en localidades de la provincia de Manabí. Entre los fallecidos hay nueve personas que se reconoce a ellas no y seis de nacionalidad extranjera, cuyos cuerpos fueron trasladados al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se lesva a practicará unanecroscopíaa.

Se calcula que las cifras de víctimas mortales incrementará porque muchas personas han quedado atrapadas bajo los escombros.

El presidente de la nación, Rafael Correa, ha visitado las áreas afectadas y mencionó:

Federica Mogherini aseguró antes del principio de la reunión de los ministros de Exteriores comunitarios en Luxemburgo, que se movilizaron “todos” los esfuerzo para “dar apoyo” a las autoridades de la nación y que los ministros de la UE van a analizar la situación de la nación. Federica Mogherini es la jefa de la diplomacia comunitaria. Mogherini ya comunicó el domingo la activación del Mecanismo Europeo de Protección Civil a petición de Naciones Unidas “para contribuir ayuda de los especialistas” .

“Estamos muy orgullos de las personas que trabajan en los trabajos del rescate. Tanto de los de aquí como los del resto de América Latina. Ahora la prioridad es rescatar a las personas que aún pueden estar con vida”.

América Latina o Latinoamérica es un concepto étnico-geográfico surgido en Francia en el siglo XIX para identificar un lugar del continente americano de habla española y portuguesa como lenguas oficiales o mayoritarias, también incluye los lugares o naciones de habla francesa.

En las localidades más afectadas trabajan 409 especialistas en búsqueda y rescate de naciones vecinos, además de 609 bomberos ecuatorianos.

Una nave del Ejército del Aire partió en la mañana este lunes hacia Ecuador desde el soporte Sector de Torrejón de Ardoz con 39 militares y un equipo de ocho bomberos de la Comunidad de Madrid. Aunque por ahora no se tiene constancia de ello, el ministro de Asuntos Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, ha aceptado que no se pueden descartar que haya víctimas españolas en el terremoto porque la colonia española es “extraordinariamente numerosa”.

También fueron prestar su ayuda 60 doctores cubanos.

Según el Instituto Geofísico se produjeron desde el sábado más de 239 réplicas, algunas con magnitud por encima de 6 en la escala de Richter.

Y añadió que “se espera que el tiempo de ocurrencia de réplicas dure por algunos días y semanas”.