"Indonesia desmiente hallazgo de 40 cuerpos de avión de AirAsia"

Indonesia desmiente hallazgo de 40 cuerpos de avión de AirAsia

Indonesia confirmó la recuperación de solo tres cuerpos del avión de AirAsia, descartando por ahora los 40 cadáveres que previamente se habían reportado.

Búsqueda del avión de AirAsia
Indonesia descartó que se hayan encontrado 40 cuerpos del avión de AirAsia. (Foto: EFE)

El jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas), Bambang Soelistyo, afirmó la tarde de este martes que aún está por verificarse el número de cuerpos hallados en la zona donde se estima se estrelló el vuelo QZ8501 de AirAsia, que desapareció al amanecer del pasado domingo con 162 personas a bordo.

“Vamos a seguir las operaciones para tratar de identificar los objetos que ya encontramos. Sin embargo, no podemos determinar el número exacto de cuerpos encontrados”.

Aclaró que hasta ahora no se ha corroborado la recuperación de los 40 cadáveres que previamente reportaron funcionarios navales, de acuerdo con despachos de la agencia estatal de noticias Antara.

El hallazgo de los tres cuerpos y de una serie de objetos que se cree son partes del avión desaparecido se produjo durante el tercer día de las operaciones de búsqueda en aguas del Mar Índico, a unos 100 kilómetros al suroeste de Pangkalan Bollo, en Kalimantan Central.

Soelistyo indicó que la agencia trabaja en obtener detalles acerca de los cuerpos encontrados y añadió tener la esperanza de que encontrar algunos sobrevivientes entre los 155 pasajeros y siete miembros de la tripulación que iban en la aeronave.

El control del tráfico aéreo en Yakarta perdió contacto con el avión de AirAsia una hora después de que despegó del aeropuerto de la ciudad de Surabaya con destino a Singapur y a pocos minutos de que los pilotos solicitaron autorización para elevarse y evitar una tormenta.

El titular de Basarnas dijo estar 95 por ciento convencido de que uno de los objetos flotantes que los rescatistas observaron sobre el mar es una de las puertas de salida de emergencia de la aeronave desaparecida.