"¿Información confidencial de Estados Unidos revelada por Hillary Clinton?"

¿Información confidencial de Estados Unidos revelada por Hillary Clinton?

Hillary Clinton, exprimera dama y ahora candidata a la presidencia de Estados Unidos, negó que información confidencial haya sido revelada a través de su correo.

Hillary Clinton
Hillary Clinton negó haber enviado información confidencial. (Foto: Notimex)

Hillary Clinton, quien ahora busca la presidencia de Estados Unidos, reiteró que no envió ni recibió información confidencial (clasificada) en una cuenta privada de correo electrónico cuando era secretaria de Estado, por lo que esta no pudo ser revelada.

“Yo no envié ni recibí nada que fuese clasificado en ese momento”, dijo Clinton a la prensa durante un acto de campaña en Iowa.

Clinton, favorita para la nominación presidencial demócrata de cara a los comicios de 2016, ha sido criticada por usar una cuenta de correo electrónico privado durante sus años como jefa de la diplomacia de Estados Unidos.

Un informe de un inspector del gobierno estadounidense reveló esta semana que cuatro correos electrónicos de la cuenta personal de Clinton durante su tiempo en el cargo contenían información clasificada, lo que ha intensificado la polémica.

Hillary Clinton se desempeño como encargada de la cartera diplomática de Estados Unidos de 2009 a 2013, durante el primer periodo presidencial de Barack Obama.