"Informe de Case-Shiller sobre precios de casas en Estados Unidos (2015)"

Informe de Case-Shiller sobre precios de casas en Estados Unidos (2015)

De acuerdo a un informe de Case-Shiller sobre los precios de las casas en Estados Unidos, los valores registraron un aumento de 4.5 por ciento el último año.

Venta de casas en Estados Unidos
Los precios de las casas en Estados Unidos registraron un aumento de 4.5 por ciento. (Foto: Twitter)

El informe del índice Case-Shiller señaló que los precios de las casas en Estados Unidos registraron un aumento anual de 4.5 por ciento, impulsados por una mayor confianza del consumidor y una sólida recuperación del mercado de trabajo.

Según el reporte, el avance de enero fue, no obstante, menor al incremento anual reportado en diciembre, cuando los precios de viviendas registraron un aumento anual de 4.6 por ciento.

Unas 14 ciudades de Estados Unidos presentaron avances en los precios de sus viviendas en enero con respecto del mismo mes del año anterior, con Chicago encabezando los incrementos; en tanto que seis zonas urbanas reportaron declives, comenzando por San Francisco, con una baja anual de 9.4 por ciento.

David Blitzer, director gerente del comité de índices de Standard & Poor’s (S&P), dijo que el avance anual en los precios de las viviendas fue impulsado, tanto por bajas tasas de interés y reforzada confianza del consumidor, como por el barato precio del petróleo y la escasa inflación.

Destacó que el sector de viviendas nuevas aún se encuentra débil, y que la construcción residencial está por debajo de sus niveles anteriores a la crisis de 2008.