"Informe de Fiscalía de Alemania sobre copiloto de Germanwings"

Informe de Fiscalía de Alemania sobre copiloto de Germanwings

En un informe, la Fiscalía de Alemania confirmó que el copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, presentaba tendencias suicidas y estuvo en tratamiento psiquiátrico.

Andreas Lubitz, copiloto de avión de Germanwings
Andreas Lubitz, copiloto de avión de Germanwings, tenía tendencias suicidas. (Foto: Twitter)

El copiloto de Germanwings, identificado como Andreas Lubitz, quien es culpado del accidente del vuelo que le costó la vida a 150 personas, estuvo en tratamiento psicológico debido a que presentaba un elevado grado de tendencia al suicidio, señala un informe.

La Fiscalía de Düsseldorf señaló en un comunicado que continúa con la revisión de los materiales decomisados en los dos departamentos de Lubitz y que sigue interrogando a una serie de “testigos” que lo conocían.

Apuntó que la aerolínea Lufthansa, matriz de Germanwings, no tenía conocimiento del padecimiento psicológico de Lubitz y que en los exámenes médicos periódicos que se le realizaron al copiloto este no mostró indicios de agresión contra sí mismo ni contra los demás.

La fuente puso de manifiesto que la información anterior está derivada directamente de los materiales fácticos con que cuenta, y que no se trata de especulaciones sobre los posibles motivos del accidente de la aeronave de Germanwings.

Puntualizó que no hay tampoco indicios de que el copiloto padeciera disturbios orgánicos. Recibió varias veces incapacidades médicas, pero ninguna de ellas por razones sicológicas.