"Inicia concurso de selfies con cadáveres en Rusia"

Inicia concurso de selfies con cadáveres en Rusia

Las autoridades de Rusia han iniciado una investigación por un concurso en una red social en la que se publican selfies junto a cuerpos y cadáveres. Conoce los detalles aquí.

Rusia
Autoridades han iniciado una investigación al respecto de este concurso. (Foto: Twitter)

La Policía de Rusia ha iniciado una investigación sobre un concurso que se convocó en una popular red social del país. Este concurso ha convocado a los usuarios a publicar fotografías, o selfies, posando junto a cadáveres.

Un grupo llamado “Un selfie con los muertos” ha iniciado un concurso en la red social Vkontakte (equivalente a Facebook). Los administradores de este grupo le ofrecen una recompensa desde los mil hasta los 5 mil rublos (de 13 a 68 euros) a las mejores fotografías tomadas junto a los cadáveres. El propósito de este concurso es que las personas se tomen una selfie en la que aparezcan felices porque los muertos han partido a un mundo mejor.

La página ya tiene más de 500 miembros. La Policía fue alertada luego que el grupo le concediera un premio de 5 mil rublos a una fotografía de una persona junto al cuerpo de una adolescente de 13 años que falleció en un accidente de tráfico. Por el momento no se han dado a conocer las posibles sanciones que podrían enfrentar los administradores de este grupo. Mientras tanto, uno de los administradores afirma que el grupo fue creado para cambiar las mentalidades en lo que respecta a la muerte.