"Inicia prohibición de fumar tabaco en lugares cerrados en Beijing, China, junio 2015"

Inicia prohibición de fumar tabaco en lugares cerrados en Beijing, China, junio 2015

Los fumadores de la capital de China tendrán que dejar de fumar en lugares públicos cerrados tras prohibición de cigarrillos de tabaco en Beijing. Conoce más detalles.

Beijing
Beijing inicia prohibición para fumar tabaco el lugares públicos cerrados. (Foto: Twitter)

Más de cuatro millones de fumadores de Beijing, China, se enfrentan a partir de hoy, 1 de junio de 2015, a la prohibición de fumar en lugares públicos cerrados. Se trata del inicio de la prohibición para fumar tabaco en los sitios públicos de Beijing, donde se estima que el consumo del producto alcanza 4.2 millones de personas, 23.4 por ciento de sus habitantes de 15 años o más de edad.

En este país asiático es posible hablar de la cultura del tabaco, cuyo consumo en forma de cigarrillos forma parte de rutinas sociales como los negocios o reuniones sociales. Además, este país cuenta con una gran variedad de tabaco en donde se pueden contar más de 400 clases diferentes. Existe una gran diversidad de cigarrillos elaborados en varias regiones y con diferentes rangos de precios. China produce  el 40 por ciento de todo el tabaco mundial, lo que hace que su industria tabacalera sea la más grande del planeta. En 2010 generó ganancias por 90 mil millones de dólares. La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar estimó que hay más de 300 millones los fumadores, en este país con más de mil 300 millones de habitantes, y muertes por tabaco de alrededor de un millón de personas al año.

De acuerdo a la norma que comenzó a aplicarse este lunes, los infractores serán multados con 200 yuanes (32 dólares) y los dueños de establecimientos con hasta 10 mil yuanes (mil 600 dólares).