"Iniciará juicio por genocidio contra Efraín Ríos Montt"

Iniciará juicio por genocidio contra Efraín Ríos Montt

Tribunal de Guatemala ha fijado la fecha oficial para el inicio del juicio por genocidio en contra de José Efarín Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez Sánchez el 23 de julio.

Guatemala
Se ha fijado fecha para el juicio de Ríos Montt. (Foto: Twitter)

El Tribunal de Mayor Riesgo B ha fijado fecha para el inicio del caso por genocidio en contra de José Efraín Ríos Montt y José Mauricio Rodríguez Sánchez. Este juicio iniciará oficialmente el 23 de julio de 2015.

El tribunal será presidido por la jueza María Eugenia Castellanos, quien ha dado a conocer que Ríos Montt podrá comparecer por videoconferencia si su estado de salud no le permite estar presente en la sala. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha dado a conocer recientemente los últimos reportes sobre el estado de salud del exjefe de Estado en donde consta que tiene padecimientos graves e incluso deterioros mentales. De acuerdo con Castellanos, se le ha solicitado al Inacif que haga una nueva evaluación de Ríos Montt para tener los resultados el próximo martes.

Los abogados defensores de Ríos Montt adjudican que existe un interés marcado de querer perjudicar a su defendido, quien es señalado de delitos contra los deberes a la humanidad y genocidio.