"Inmigrantes podrán tramitar la licencia de conducir en Delaware"

Inmigrantes podrán tramitar la licencia de conducir en Delaware

Los inmigrantes indocumentados ahora tendrán la posibilidad de tramitar sus licencias de conducir en el estado de Delaware, en Estados Unidos. Conoce todos los detalles.

Delaware
Las personas indocumentadas podrán tramitar su licencia. (Foto: Twitter)

El gobernador de Delaware, Jack Markell, promulgó hoy la Ley SB 132, que le permitirá a ciertos residentes del estado la posibilidad de solicitar una identificación para autorizarles a conducir vehículos. México reconoció esta promulgación que autoriza a los inmigrantes indocumentados a tramitar su licencia.

El consulado mexicano reconoció asimismo que la firma de la ley fue resultado del trabajo desplegado por diversos actores en Delaware. El consulado de México en Filadelfia afirmó en un comunicado que:

“Damos la bienvenida a este esfuerzo y felicitamos a todas las partes involucradas en la aprobación de esta medida, la cual favorecerá al reconocimiento a las contribuciones de los migrantes y a la defensa de sus derechos”.

Esta legislación le otorga la posibilidad de obtener licencia a quienes residan en el estado y puedan comprobar que han pagado impuestos en los dos años previos, o que puedan comprobar que son dependientes.Un comité especial será instalado en próximo año para evaluar la implementación de la legislación.