"Inscripción policial en la sede de la UEFA para esclarecer el vínculo de la institución y de Gianni Infantino con los “papeles de Panamá”"

Inscripción policial en la sede de la UEFA para esclarecer el vínculo de la institución y de Gianni Infantino con los “papeles de Panamá”

Foto: Wikipedia – 2014 FIFA Convention CenterLeer también: La Comisión Europea acusa a Google de abuso de mercado por imponer su sistema Android a fabricantes de móviles y tabletasLeer también: Decenas de detenidos escapan de una cárcel en Ecuador tras el terremoto La policía federal suiza se presentó en la sede de la UEFA, en […]

2014FIFAConventionCenter.jpg

Foto: Wikipedia – 2014 FIFA Convention Center

La policía federal suiza se presentó en la sede de la UEFA, en Nyon, en busca de información relacionada con el escándalo de los “papeles de Panamá”.

Quieren contestaciones de la UEFA. La policía federal suiza se presentó en la sede de la institución futbolística, en Nyon, en busca de información relacionada con el escándalo de los “papeles de Panamá”.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, mencionada comúnmente por sus siglas UEFA, es la confederación de sociedades nacionales de fútbol y máximo ente de este deporte en Europa.

Varios documentos relacionan ala institución futbolística con un caso de reventa de derechos de televisión, de competiciones europeas de clubes, en Sudamérica. Una operación con la que vinculan a Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA y exsecretario general de la UEFA, que se ha apresurado a asegurar que no ha incurrido en acciones ilegales, que “no admitirá que integridad sea puesta en incertidumbre su” y que “tratará de restablecer la buena reputación del fútbol”.

Varios documentos relacionan a la UEFA con un caso de reventa de derechos de televisión, de competiciones europeas de clubes, en Sudamérica. Una operación con la que vinculan al nuevo presidente de la FIFA y exsecretario general de la UEFA, Gianni Infantino.

La Fédération Internationale de Football Association, universalmente conocida por sus siglas FIFA, es el instituto que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta.

Según los documentos sacados a la luz, una empresa argentina, registrada en Panamá, compró los citados derechos y luego los ha vendido a una cadena de televisión ecuatoriana por tres o cuatro veces más de lo que le habían costado.

La dimisión es producida después de que ayer más de 10.000 personas se manifestasen en el centro de Reikiavik para solicitar declinación del primer ministro tras surgir su nombre y el de su mujer los documentos de un bufete panameño vinculados a una empresa en la Islas Vírgenes Británicas, según filtrados a numerosos medios internacionales.

Entretanto, la FIFA trata de mitigar el daño padecido por su imagen en los últimos tiempos. Así, el uruguayo Juan Pedro Damiani ha dimitido a su cargo en el Comité de Ética de la institución, tras observarse involucrado en uno de los “casos” de los “papeles de Panamá”.

Este domingo el ICIJ y una sociedad internacional de medios han revelado más de 11 millones de documentos que supuestamente revelan una red clandestina que involucra a decenas de líderes y famosos, incluidos algunos allegados al presidente de Rusia Vladimir Putin, a la vez que denuncia lazos de negocios entre un miembro del comité de ética de la FIFA y los hombres acusados de corrupción.