"Inteligencia surcoreana: Pyongyang planifica ataque en Corea del Sur"

Inteligencia surcoreana: Pyongyang planifica ataque en Corea del Sur

Corea del Norte está planificando un “ataque terrorista” en Corea del Sur, según la agencia de espionaje surcoreana. El pasado miércoles Corea del Sur comunicó el cierre del polígono industrial intercoreano de Kaesong como contestación a las recientes ensayos nuclear y de misiles realizados por Pyongyang.Leer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro […]

Corea del Norte está planificando un “ataque terrorista” en Corea del Sur, según la agencia de espionaje surcoreana.

El pasado miércoles Corea del Sur comunicó el cierre del polígono industrial intercoreano de Kaesong como contestación a las recientes ensayos nuclear y de misiles realizados por Pyongyang.

Un legislador, comunicado por el Servicio Nacional de Inteligencia , mencionó que el mismo líder Kim Jong Un ha dado la orden de hacer los preparativos.

Cuando CNN ha contactado a su oficina este jueves, el miembro del Partido Saenuri, Lee Chul-woo. mencionó: “Un ataque terrorista de Corea del Norte podría estar en la forma de ocasionar daños a los activistas en contra de Corea del Norte, a fugitivos norcoreanos o a funcionarios del gobierno”.

La demanda del servicio de inteligencia llega en un momento en que Seúl lanzó una intensa ofensiva política en contra de Corea del Norte como represalia por la prueba nuclear del 6 de enero y el lanzamiento el 7 de febrero de un cohete espacial, estimado una prueba de misiles encubierta.

Los miembros del gobernante Partido Saenuri llevaron a cabo una reunión a puerta cerrada con el NIS, el Ministerio de Defensa y otros ministerios.

En 1983 terroristas norcoreanos llevaron a cabo un ataque con bombas en Rangún en el que fallecieron 21 integrantes de un séquito gubernamental surcoreana, y en 1987 agentes de Pyongyang han colocado un explosivo en una nave que ha estallado en pleno vuelo terminando con la vida de 115 pasajeros y tripulantes.

La advertencia del NIS tapa un gran número de probables objetivos, incluidos “pasos subterráneos plantas de energía”, así como probables ataques cibernéticos. Pasos subterráneos son centros comerciales.

La oficina presidencial de Corea del Sur mencionó que esta información del NIS destaca qué tan relevante es aprobar un anteproyecto antiterrorismo que impulsaron por algún tiempo.

Kim Sung-Woo, secretaria senior de la oficina presidencial, mencionó que la ley debe ser aprobada para que exista “un marco legal e institucional sobre la pelea en contra del terrorismo, de modo que pueda cuidar las vidas de nuestro pueblo y propiedad”.

Los partidos de oposición expresaron su inquietud por que un anteproyecto en contra del terrorismo otorgue demasiada autoridad al NIS.