"Intensifican controles en contra del zika en Venezuela"

Intensifican controles en contra del zika en Venezuela

Foto: Wikipedia – CatedraldeMelodesdeB%C2%BALeer también: Las firmas de la trama han movido 7,18 millones de euros en los últimos 5 añosLeer también: Abril en Brasil Las autoridades venezolanas han creado una sala de situación para intensificar el seguimiento en todo el país de los casos sospechosos de zika. La ministra de Salud Luisana Melo comunicó […]

CatedraldeMelodesdeBC2BA.JPG

Foto: Wikipedia – CatedraldeMelodesdeB%C2%BA

Las autoridades venezolanas han creado una sala de situación para intensificar el seguimiento en todo el país de los casos sospechosos de zika.

La ministra de Salud Luisana Melo comunicó el viernes la creación de esta unidad especial y ha precisado que en las últimas horas 4.500 casos sospechosos de zika y 255 pacientes son registrados con síndrome de Guillain-Barré.

Si bien la ministra de Salud ha señalado, a esto se agrega que aún no hay campañas masivas de precaución en medios que iniciativas son aumentadas para comunicar a la población.

En caso de que el síndrome de Guillain-Barré, que puede ocasionar parálisis, esté con el virus zika, hasta ahora no está claro.

Castro que como referencia lugares brasileños similares a algunas venezolanas, en sus estudios toma ha indicado: “La información que hemos recibido a través de los médicos es de 60 a 70 casos de Guillain-Barré en el último mes”. Castro es profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central.

Melo es una ciudad de Uruguay, capital del departamento de Cerro Largo.

Melo ha indicado en una entrevista en la televisora estatal que en Venezuela todavía casos de malformaciones congénitas no son detectados como la microcefalia.

Melo ha indicado que un protocolo fue establecido que debe ser cumplido incluso en las clínicas y centros privados pues, el ya zxika es encontrada en la lista de notificaciones obligatorias, una vez que llegue un caso portador sospechoso al centro de salud.

Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es una nación de América situada en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el océano Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas.

Las autoridades de salud comenzaron la presentación en los hospitales de un protocolo de vigilancia epidemiológica y tratamiento de la enfermedad con miras a minimizar las dificultades, ha precisado la ministra.

Melo quebró la víspera el silencio de varios días sobre el brote del virus en Venezuela. Algunas organizaciones de médicos criticaron la falta de información del gobierno venezolano sobre las enfermedades endémicas y epidémicas en la nación.