"Intermex despide a empleada, Myrna Arias, por desactivar el GPS de su teléfono"

Intermex despide a empleada, Myrna Arias, por desactivar el GPS de su teléfono

Myrna Arias, exempleada de Intermex, ha demandado a la empresa por despedirla cuando ella desactivó el GPS de su teléfono y los acusa de invasión a su privacidad. Conoce más detalles.

Demanda
Mujer demanda a empresa por despedirla por desactivar el GPS de su teléfono. (Foto. Twitter)

Una mujer de California fue despedida por el jefe de la compañía Intermex por desactivar el GPS de su teléfono. Myrna Arias afirma que su jefe la obligó a descargar una aplicación para su teléfono que la rastrea las 24 horas del día, pero ella la eliminó y por eso fue despedida.

Arias está en proceso de demanda a esta empresa bajo los cargos de invasión a la privacidad, despido injustificado y prácticas empresariales injustas. Ella busca que la empresa la remunere con 500 mil dólares en salarios no percibidos. La compañía no ha hecho ninguna declaración. Intermex es una compañía de transferencias electrónicas que le permite a sus clientes enviar dinero a Latinoamérica. Arias presentó su demanda ante un tribunal del estado de California la semana pasada. Su trabajo consistía en viajar por la región central de California y visitar bodegas y otros negocios.

De acuerdo con Arias, la empresa obliga a sus empleados a descargar la aplicación Xora (Xora le permite a los empleados marcar su hora de entrada y de salida, llenar formularios y registrar sus viajes. Pero también rastrea las ubicaciones de los trabajadores a través de GPS, y constantemente le envía al jefe esa información). Además, la compañía les exige a sus empleados que mantengan sus teléfonos encendidos todo el día, todos los días.