"Investigan motivo de colapso de grúa en Nueva York"

Investigan motivo de colapso de grúa en Nueva York

Foto: Wikipedia – World Trade Center circa fall 1993Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina Las autoridades en Nueva York tratan de determinar por qué una enorme grúa de construcción que descendía entre fuertes […]

WorldTradeCentercircafall1993.jpg

Foto: Wikipedia – World Trade Center circa fall 1993

Las autoridades en Nueva York tratan de determinar por qué una enorme grúa de construcción que descendía entre fuertes vientos ha caído sobre una calle asesinando a un peatón y aplastando una fila de autos estacionadas.

El alcalde de Nueva York ha mencionado que cuando el viento se aproxima a los 40 kilómetros por hora, la compañía había enviado a su personal para colocar la grúa en la postura que estipula el estatuto y que, en ese momento, sucedió el accidente.La grúa, que previamente estaba colocada a una altura de veinte suelos, ha caído a la calle por causas desconocidas, sobre varios vehículos estacionados en el sitio, dañando también a varias personas.

Otras personas han resultado lesiones, dos de ellas de gravedad, por causa de los escombros.

Los funcionarios de la ciudad creen que ha podido ser peor. El alcalde Bill de Blasio mencionó: “El suceso es que es un suceso muy, muy triste”. “Hemos perdido una vida, pero si sales a la calle y observas lo que ocurrió, gracias a Dios no ha sido peor”.

“Antes de que se alcancen rachas de viento que nos obligan a inmovilizar, tomamos todas las prevenciones necesarias incluso todas las gruás de la ciudad, es lo que estamos haciendo ahora,” mencionó Bill de Blasio.

Cuando la grúa estaba siendo manipulada para ser descendida, el personal de obras estaba alejando a las personas del Lugar. Pero el brazo móvil de la grúa ha caído sobre una intersección, ha aplastado varios autos y ha ocupado un enorme tramo de la calle después de colapsarse en un inmueble histórico de Lower Manhattan, como a 10 cuadras del World Trade Center.

El World Trade Center es un complicado de inmuebles en construcción en el Bajo Manhattan, ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que cambia a un complicado anterior de siete inmuebles con el mismo nombre y encontrado en el mismo sitio.

En el colapso falleció David Wichs, quien trabajaba en Wall Street. Era un genio matemático que trabajaba en una firma de operaciones bursátiles electrónicas, mencionó su familia. Nacido en Praga, ha emigrado a Estados Unidos de joven y se ha graduado de la Universidad de Harvard, mencionó su cuñada Lisa Guttman.

Tal y como recoge la Constitución de la nación, praga es la capital de la República Checa.

Los funcionarios aún no determinan la causa por el cual se ha colapsado la grúa.

Se ha criticado la seguridad estas estructuras después de que dos grúas torre se colapsasen en Manhattan con dos meses de diferencia en 2008, asesinando a nueve personas. A raíz de los accidentes se han tomado nuevas medidas de seguridad, pero desde entonces varios accidentes con grúas han sucedido en la ciudad.

Las autoridades planean dar una conferencia de prensa el sábado desde el sitio del incidente.