"Irán acusa a Estados Unidos de crear “mito” de armas nucleares"

Irán acusa a Estados Unidos de crear “mito” de armas nucleares

El Gobierno de Irán acusó a Estados Unidos de crear “el mito de las armas nucleares” para mostrar a la república islámica como una amenaza para el mundo.

Mensaje del ayatola Ali Jamenei
Irán acusó a Estados Unidos de crear “el mito de las armas nucleares”. (Foto: Twitter)

En declaraciones citadas por la agencia de noticias Fars, el ayatola Ali Jamenei, líder supremo de Irán, afirmó que Estados Unidos creó “el mito de las armas nucleares” para mostrar a la república islámica como una amenaza.

“Ellos crearon el mito de las armas nucleares para poder decir que la república islámica es una fuente de amenazas. No, la fuente de la amenazas es Estados Unidos (…) La otra parte nos amenaza metódica y descaradamente (…) incluso aunque no hicieran estas amenazas en público, tendríamos que estar preparados”.

A dos días de que se reanuden las negociaciones nucleares en Viena, el líder iraní señaló directamente a Estados Unidos “como fuente de amenazas”, y denunció que Teherán está siendo objeto de amenazas militares encubiertas por parte de las potencias mundiales, por lo que recomendó a Irán preparar sus armas para defenderse.

El ayatola Ali Jamenei apoya las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán, pero no deja de expresar la profunda desconfianza hacia Estados Unidos.