"¿Iraq legalizó el matrimonio en niñas de cualquier edad?"

¿Iraq legalizó el matrimonio en niñas de cualquier edad?

De ser aprobado, un nuevo proyecto de ley en Iraq haría legal que las niñas, sin importar su edad, puedan contraer matrimonio con hombres mayores. Conoce los detalles.

Iraq
Esta propuesta podría legalizarse en Iraq. (Foto: Twitter)

La Sharia, el gobierno de Bagdad, ha presentado al Parlamento un nuevo proyecto de ley que permitiría el matrimonio a cualquier edad. De acuerdo con este nuevo proyecto, se legalizaría el matrimonio en niñas de cualquier edad en Iraq.

Las niñas podrían divorciarse a los 9 años, y solo para unirse a otro hombre. Este proyecto de ley ha escandalizado al mundo por las condiciones que propone. Esta ley violentaría los derechos de las niñas y su seguridad, especialmente para quienes consideran que es violación que una niña de cinco años tenga relaciones sexuales con un hombre mayor. Las niñas de 5 años ya tendrían la edad estimada para contraer nupcias. Este proyecto también determina el número de noches en las que un hombre polígamo puede pasar con cada una de sus esposas.

Este proyecto lleva el nombre de Ley Jaafari y desde que fue propuesto, ha generado mucha polémica. Esta aprobación aumentaría la violencia y la fragmentación religiosa de este país.