"Isabel Allende Bussi asume presidencia de Partido Socialista en Chile (2015)"

Isabel Allende Bussi asume presidencia de Partido Socialista en Chile (2015)

La senadora Isabel Allende Bussi, hija del fallecido mandatario Salvador Allende, asumió la presidencia del gobernante Partido Socialista (PS), en Chile.

Isabel Allende celebrando
Isabel Allende Bussi asumió la presidencia del Partido Socialista (PS). (Foto: Twitter)

La senadora Isabel Allende Bussi, hija del fallecido mandatario Salvador Allende, asumió hoy la presidencia del gobernante Partido Socialista (PS) en Chile, la cual es ocupada por primera vez por una mujer.

En un acto realizado en la sede del Congreso Nacional en Santiago, Allende Bussi asumió tras ganar los comicios del 26 de abril pasado, donde se impuso a Camilo Escalona, quien ejercerá una de las vicepresidencias.

“Es para mí un honor asumir como presidenta del Partido Socialista de Chile. Es un inmenso honor ser la primera mujer que dirigirá sus destinos en 82 años de existencia”.

La nueva titular socialista aseguró que la presidenta Michelle Bachelet puede contar con el apoyo del PS “para poder enaltecer la política y fortalecer la democracia”.

“Cuando se debilita la política es el pueblo el que sufre, porque pierde la única herramienta de cambio social que tiene realmente a su mano. Ya sabemos lo que es la ausencia de democracia, sabemos lo que es padecer una dictadura”.

Este domingo también asumieron Sadi Melo en la Primera Vicepresidencia, Pablo Velozo en la Secretaría General, y Escalona, Juan Pablo Letelier y Manuel Monsalve como vicepresidentes.