"Israel: Las palabras de Netanyahu sobre Barack Obama"

Israel: Las palabras de Netanyahu sobre Barack Obama

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habló sobre Barack Obama en su discurso ante el Congreso de Estados Unidos, por la situación con Irán.

Netanyahu congreso Estados Unidos
Benjamín Netanyahu sostuvo la postura de Israel ante un acuerdo nuclear. (Foto: Twitter)

Ante la situación entre Estados Unidos e Irán, por la bomba nuclear, el primer ministro de Israel defendió su postura ante el Congreso. En su diálogo, Benjamín Nitanyahu habló sobre el presidente Barack Obama y comentó sobre las consecuencias que puede traer una mala decisión.

“Apreciamos todo lo que ha hecho el presidente Obama por Israel, mucho de lo cual es ampliamente conocido. (…) Pero algunas cosas que ha hecho por Israel nunca se sabrán por tratarse de asuntos delicados”, explicó el primer ministro.

Netanyahu subrayó que las negociaciones nucleares con el régimen del ayatolá Jamenei del Grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido más Alemania) no implicarían la demolición de las instalaciones de enriquecimiento de uranio en suelo iraní, sino que estarían bajo la supervisión de inspectores.

El discurso de Netanyahu, el tercero que realiza como primer ministro israelí ante el pleno del Congreso, ha generado una gran polémica, ya que fue invitado directamente por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, sin tener en cuenta a la Casa Blanca, algo que ha provocado notables fricciones con la Administración Obama.