"Italia: Arrestan a funcionario y empresarios por corrupción"

Italia: Arrestan a funcionario y empresarios por corrupción

Se llevó a cabo un operativo en Italia para arrestar a empresarios y alto funcionario por evidencia de corrupción en la construcción de obras. Conoce más detalles.

Arresto en Italia
Empresarios y funcionario italiano detenidos por corrupción. (Foto: Twitter)

Cuatro empresarios italianos, entre ellos un alto funcionario de la administración pública, fueron detenidos hoy. El operativo se realizó en contra de la corrupción en la construcción de obras de infraestructura. La operación fue coordinada por la fiscalía de Florencia y ejecutada por el Reparto Operativo Especial.

Entre los empresarios arrestados se encuentra el alto dirigente del ministerio de Trabajos Públicos, Ercole Incalza. También Sandro Pacella, Stefano Perotti y Francesco Cavallo. Más de 50 personas fueron inscritas en el registro de indagados acusados de corrupción, inducción indebida y delitos contra la administración pública. Según las autoridades, todos los detenidos forman parte de un sistema corruptivo en el que las empresas se adjudican las concesiones de los trabajos de las grandes obras.

Entre estos trabajos se encuentran algunos para la feria ExpoMilan 2015 y el tramo del Tren de Alta Velocidad (TAV). Los arrestos se ejecutaron en Roma y en Milán, donde también se llevaron a cabo cateos a las casas y las oficinas de los acusados.