"Italia: Se atrasa sentencia del homicidio de Meredith Kercher"

Italia: Se atrasa sentencia del homicidio de Meredith Kercher

La audiencia para establecer la sentencia del asesinato de Meredith Kercher fue atrasada para este viernes, los culpables se enfrentarán a una nueva audiencia por cargos de homicidio.

Meredith Kercher
Audiencia para establecer la sentencia de Meredith Kercher se atrasa. (Foto: Twitter)

El Tribunal Supremo de Italia acordó retrasar al viernes la sentencia sobre los recursos de Amanda Knox y Raffaele Sollecito, por el asesinato de la joven británica, Meredith Kercher, en 2007. Medios de comunicación locales fueron los encargados de informar sobre el cambio de fecha en la sentencia de homicidio.

Gennaro Marasca, presidente de la V Sección Penal del alto tribunal, pidió a la abogada de Sollecito que pronuncie su alegato final el viernes, 27 de marzo. La Corte se reunirá para examinar estos recursos. Knox y Sollecito fueron condenados en enero de 2014 por el Tribunal de Apelación de Florencia. Su condena es de 28 años y seis meses de prisión para Knox y 25 años para Sollecito. Esta sentencia le pondría fin a uno de los procesos judiciales más polémicos de la actualidad.

Este proceso judicial se ha llevado a cabo durante ocho años. Sollecito acudió a la audiencia de hoy acompañado de sus abogados y su pareja actual. Knox fue absuelta en 2011 y regresó a Estados Unidos, por lo que no estuvo presente en la audiencia. Meredith Kercher fue asesinada en su domicilio en Perugia el 1 de noviembre de 2007. Ella se hospedaba en esta ciudad ya que estudiaba gracias a una beca de intercambio estudiantil. Delaraciones sostienen que el asesinato se produjo durante un juego de índole sexual con el objetivo de denigrar y lastimar a Meredith Kercher.

La fiscalía considera que Rudy Guede, amigo de Meredith, abusó sexualmente de ella mientras Sollecito la sostenía y Knox la apuñalaba en el cuello. El único condenado por este asesinato ha sido Guede.