"Italia cierra su embajada en Libia y saca a sus ciudadanos"

Italia cierra su embajada en Libia y saca a sus ciudadanos

El Gobierno de Italia decidió cerrar su embajada en Libia y sacar a todos sus ciudadanos del país, debido al avance del Estado Islámico en la región.

Italianos fuera de Libia
La vida de los ciudadanos europeos en Libia corre peligro. (Foto: Twitter)

Desde hace varios días, el Estado Islámico ha logrado avanzar en las cercanías de Trípoli, Libia, por lo que el Gobierno de Italia decidió cerrar la embajada. De igual manera, sacó a todos los ciudadanos del país para que su vida no esté en riesgo.

Medios locales informaron que un barco mercantil sacó esta mañana de la nación africana a decenas de italianos, entre ellos personal de la embajada que fue cerrada por motivos de seguridad.

El canciller ha sido puesto en la “lista negra” de los yihadistas del EI, luego que el viernes pasado declaró que Italia está lista para intervenir en Libia bajo una operación de la Organización de las Naciones Unidas.

Pese al cierre de la sede diplomática en Trípoli, el titular de Exteriores, Paolo Gentiloni aseguró en una nota que “Italia trabaja con la comunidad internacional para combatir el terrorismo y reconstruir un Estado unitario e inclusivo en Libia”.

Por su parte, la ministra de la Defensa, Roberta Pinotti, dijo en una entrevista con el diario Il Messaggero que Italia está lista para guiar una coalición internacional  y que contribuiría con cinco mil soldados.