"Italia: Corte Suprema decidirá resultados del Caso Ruby"

Italia: Corte Suprema decidirá resultados del Caso Ruby

La Corte Suprema italiana se reunió en una audiencia para decidir los resultados del Caso Ruby en los que se acusa al ex primer ministro de abuso de poder y prostitución de menor.

Silvio Berlusconi
Corte Suprema italiana decidirá la suerte de Silvio Berlusconi. (Foto: Twitter)

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, fue acusado de concusión y prostitución de menor. La noche del 27 de mayo de 2010, Berlusconi llamó desde París a la jefatura de la policía de Milán para autorizar que liberaran a la marroquí Karima El Mahroug o como se le conoce popularmente: “Ruby“. La Corte Suprema italiana decidirá en una audiencia los resultados del “Caso Ruby“.

En ese entonces Ruby tenía 17 años y había sido detenida por robo. Berlusconi está siendo acusado de abusar de su poder para exigir la liberación de Ruby a toda costa. Luego se descubrió que su interés en ésta liberación se basaba en el miedo de lo que Ruby podría confesar.

Ruby confesaría después que era una asidua participante de las “pornofiestas” del ex primer ministro. Es por ello que además de la primera acusación, Berlusconi se enfrenta con cargos de prostitución de menor por retribuir económicamente a una menor a cambio de sexo. En un juicio de primera instancia Berlusconi había sido condenado a siete años de cárcel y a la inhabilitación perpetua.

La nueva audiencia de la Corte Suprema italiana decidirá hoy el veredicto y la suerte de Berlusconi. La audiencia inició hoy con un informe del juez Orlando Villoni y el fiscal Eduardo Scardaccione que solicita que se anule la absolución del exministro porque están comprobadas las imputaciones en su contra. Berlusconi ha sido inhabilitado para competir en las elecciones hasta el 2019 ya que en 2013 fue condenado por cargos de fraude fiscal. Además, el exministro podría enfrentar un tercer cargo por sobornar a los testigos del primer juicio del “Caso Ruby“.