"Italia: Descubren red de sacerdotes que difundían orgías por internet"

Italia: Descubren red de sacerdotes que difundían orgías por internet

Una red de sacerdotes fue descubierta por difundir a través de internet las fotografías y los vídeos de las orgías que mantenían con otros religiosos. Conoce más detalles.

Sacerdotes
Una red de curas fue descubierta por actividades ilegales. (Foto: Twitter)

Una red de sacerdotes fue destapada luego de descubrir que realizaban orgías documentadas con vídeos y fotografías para luego difundirlos por internet. Esta red de curas llegaba al Vaticano y fue descubierta gracias a la denuncia de uno de los participantes ante las autoridades religiosas de la ciudad de Taranto.

De acuerdo con el periódico “Il Corriere del Mezzogiorno“, un laico de 32 años fue quien presentó la denuncia ante el Tribunal eclesiástico, lo que luego llevó a Filippo Santoro, arzobispo de Taranto, a remover de sus funciones a uno de los curas involucrados. El acusador aseguró que conoció por Facebook a dicho cura con el que estableció una fuerte amistad a través de esta red social. El cura le confesó su homosexualidad y reconoció mantener una intensa vida sexual con otros religiosos e incluso con un miembro de la Guardia Suiza del Vaticano. El religioso admitió que esta red de curas documentaban sus orgías y luego las intercambiaban a través de internet.

El acusador presentó un expediente con esos vídeos, fotos y conversaciones de los chats. Esta evidencia ayudaría a probar que incluso se dieron episodios de prostitución, por lo que la magistratura ha decidido intervenir. La curia de Taranto emitió una declaración en la que confirman la destitución del sacerdote culpable de conducta moral reprobable e incompatible con el ministerio presbiteral. Aseguraron que el cura no pertenece al clero de Taranto sino a otra orden religiosa.