"Italia: Explota gasoducto, marzo 2015"

Italia: Explota gasoducto, marzo 2015

El mal tiempo que se vive actualmente en Italia ocasionó un deslave que llevó a la explosión de un gasoducto en Italia. Conoce más detalles.

Gasoducto en llamas
Un deslave ocasionó tres explosiones de gasoducto en Italia. (Foto: Twitter)

Un gasoducto explotó hoy, 6 de marzo de 2015, en la central región de Italia de Abruzzo. La explosión se debió a un deslave provocado por el mal tiempo que se vive en el país actualmente.

12 personas resultaron intoxicadas y fueron hospitalizadas por medidas de precaución según informes de la policía. Las llamas que salían del incendio podían verse a kilómetros de distancia. El mal tiempo ocasionó la caída de una torre de alta tensión y ésto provocó un deslave que golpeó al gasoducto y resultó en 3 explosiones.

En las últimas 24 horas Italia ha sufrido intensas lluvias y vientos fuertes. Este mal tiempo ha resultado en la muerte de al menos 3 personas. Una mujer perdió la vida cuando un árbol fue arrancado por el viento y la lluvia y le cayó encima. Un hombre murió por un deslave que alcanzó a su automóvil y la tercera víctima se trata de un anciano que fue lanzado por el viento contra un camión.

Decenas de árboles se han caído sobre casas, carreteras, autos y hasta personas. Varias personas han sido reportadas como heridas por el mal tiempo.