"Italia, ¿las parejas homosexuales pueden adoptar los hijos del cónyuge?"

Italia, ¿las parejas homosexuales pueden adoptar los hijos del cónyuge?

Gracias a la ley que el Gobierno intenta poner en marcha en Italia, las parejas homosexuales no sólo pueden casarse sino también adoptar al hijo o hija del cónyuge. Italia es la única gran nación de Europa occidental que no acepta ningún estatus a las parejas homosexuales.Leer también: El PP va a aprobar en el […]

Gracias a la ley que el Gobierno intenta poner en marcha en Italia, las parejas homosexuales no sólo pueden casarse sino también adoptar al hijo o hija del cónyuge.

Italia es la única gran nación de Europa occidental que no acepta ningún estatus a las parejas homosexuales.

Marco Puccioni tuvo a sus hijos gracias a una madre de alquiler en EE. UU.

Ahora él pelea porque su pareja pueda adoptar a sus dos progenitores.

“La adopción es una cierta protección, un seguro. Por parte del papá biológico, como soy yo, la familia tiene que continuar unida”, en caso de que pase algo malo, como por ejemplo, un divorcio o una muerte, especialmente.

En el caso de que puedan finalmente adoptar a los hijos de sus cónyuges, los que no podrán ejercer como abuelos van a ser los papás del persona que no sea papá o madre biológica.

“Creo que los derechos de los nenes destacan ante los derechos de los adultos, los cuales pueden hacer lo que quieran. Eso es un suceso. La naturaleza impone que un bebé nace gracias a un papá y una madre”.

“Es una adopción muy limitada, a mi me gustaría que David y Dennis tuviesen otro papá de modo totalmente legal. Porque en este caso los abuelos no lo son desde un punto de visión legal. Es una adopción parcial, no completa”.

Este anteproyecto suscitó una profunda discusión en la sociedad italiana, incluso dentro del partido que lidera la nación y con su principal aliado, el partido Nuevo Centroderecha.

Nueva Centroderecha es un partido político de centroderecha en Italia.